Seguridad y Certificados

GMP – Good Manufacturing Practices

Las buenas prácticas de fabricación o normas de correcta fabricación ―en inglés good manufacturing practice ― son aplicables a las operaciones de fabricación de medicamentos, cosméticos,

HACCP - Hazard Analysis and Critical Control Points

Garantiza un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos basado en el control de puntos críticos. Es un sistema de inocuidad alimentaria basado en la identificación de todos los peligros potenciales en los ingredientes y los distintos procesos de producción de los alimentos. El objetivo es tomar las medidas necesarias para la prevención de posibles riesgos de contaminación y garantizar así la inocuidad alimentaria.

Organics certificate – Certificación ecológica

La certificación ecológica es el proceso por el cual los productores de alimentos, insumos, y productos elaborados o transformados, obtienen la calificación de ecológicos

Kosher and Halal each year

Apto hace referencia al conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana. Aunque el término en sí engloba a todo tipo de prácticas, es comúnmente asociado a los alimentos aceptables según la sharia, o ley islámica

Audit on site from US FDA - Food and Drug Administration

La administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos (FDA) regula el mercado de productos sanitarios de este país. Para vender en EEUU muchos fabricantes necesitan un sistema de gestión de calidad. Las inspecciones in situ de la FDA son efectuadas por SGS dentro del programa de personas acreditadas de la FDA.

Audit on site from South Korean KFDA – Korea Food and Drug Administration

KFDA analiza alimentos procesados y aditivos alimentarios. El procedimiento de inspección se inicia con la tramitación de un formulario por parte del importador, el cual debe estar acompañado por una aprobación de importación y otros documentos necesarios según el tipo de alimento que se esté importando.

QS certificates – Qualitatssichereung Certifications

QS - Qualitatssicherung. QS es uno de los mayores sistemas de inspección del mundo para productos alimentarios que incluye todas las partes de la cadena de suministro de alimentos, como cultivo, procesamiento, envasado y comercialización.

cGMP (NSF) – Buenas Prácticas de Manufacturación Actuales

El cumplimiento de las regulaciones cGMP asegura la procedencia, calidad y pureza de los productos, al exigir que los fabricantes controlen adecuadamente las operaciones de fabricación a todas las empresas productoras de suplementos nacionales y/o extranjeras que fabriquen, envasen, etiqueten o tengan alguna actividad relacionada con los suplementos dietéticos.

ISO 17025 – International Organization for Standardization

ISO/IEC 17025 es una normativa internacional desarrollada por ISO en la que se establecen los requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración. La norma ISO/IEC 17025 es aplicada por los laboratorios de ensayo y calibración con el objetivo de demostrar que son técnicamente competentes y que sus resultados son veraces.

ISO 22000 – International Organization for Standardization

ISO 22000 es una norma internacional que define los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de seguridad alimentaria para asegurar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria desde la "granja hasta la nevera".

ISO 9001 – International Organization for Standardization

Determina los requisitos para un sistema de Gestión de la Calidad, que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto y/o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera que sea su rama, para su certificación o con fines contractuales.

ISO 14001 – Internatioal Organization for Standardization

Protección del medio ambiente, es un conjunto de normas que cubre aspectos del ambiente, de productos y organizaciones, destacando la Norma ISO 14001, un estándar internacional de gestión ambiental publicado en 1996.